Friday, March 09, 2007

A favor de ti (1980)

Dedicada a un recién nacido. De esta canción existen dos versiones. Una con música de Blanca López (pulse) y otra con música mía (la que aparece a continuación).

Escuchar el mp3.



Me declaro a favor de tu libertad
de tu desarrollo sin trabas
de tu expresión abierta y sincera
y de los derechos que no declaras.
Me declaro a favor de tu sencillez,
de tu fe en la vida y la muerte,
de la honradez que tiene tu anarquía,
como esencia del Universo.
Me declaro a favor de tu felicidad,
del derecho que tienes a utilizar
tu cuerpo sin que nadie te aparte por ello,
te ponga etiquetas que te impidan respirar.
Me declaro a favor de ti.
Me declaro en contra de que un día
me digas un adiós vacío de esperanza,
porque o tú o yo marchemos a la guerra,
esa herida amarga que nos desangra.
Me declaro en contra de que cualquier dios
impida la libertad que el hombre
ha de tener para encontrar,
para buscar, su propio ser, su identidad,
el fin de su existencia, el amor.
Me declaro a favor de ti
de tu libertad
a favor de ti.


(L.C.Crespo-B.López Castelo)
(17 de Octubre de 1980)

2 comments:

Anonymous said...

Esta letra es impresionante, no la habia leido antes...

Y es de 1980!!!

Vaya sorpresa

Un saludo

ANa

Anonymous said...

Muchas gracias, ana. Un beso.